Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, calculó que el daño que causaron los taxistas con el bloqueo a la zona hotelera de Cancún el lunes pasado, tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.
Acusó que el cierre de la vialidad turística más importante del destino, provocó un enorme daño, que seguramente va a generar demandas que habría que trasladar a los responsables.
“Turistas que perdieron el vuelo, trabajadores que no llegaron a sus fuentes de trabajo y lo más grave, la imagen del destino que según nuestros cálculos, por lo menos nos va a costar 300 millones de pesos, el tratar de recuperarla y eso alguien lo tiene que pagar”, estimó en entrevista para una radio loca.
Te puede interesar: Aplicaran sanciones contra taxistas que bloquearon la zona hotelera
Aunado a ello, desde las agresiones de taxistas a socios conductores de Uber, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta hacia el destino, por temas de movilidad, algo que nunca había ocurrido para el Caribe mexicano, lo que consideró es sumamente grave que ellos deberían estar conscientes.
Incluso él mismo se reunió con el líder sindical de Cancún, con quien habló de no afectar la zona hotelera y la plática quedó en muy buenos términos, pero después fue cuando un grupo de taxistas tomó el bulevar Kukulcán.
“Cometieron un gran delito federal, porque la zona hotelera es federal y bloquearon una vía federal y eso debe ser castigado… Estamos la verdad muy decepcionados, rechazamos totalmente las medidas de los taxistas y respaldamos absolutamente a los tres niveles de gobierno en las acciones que tomaron y las que van a tomar posteriormente”, agregó.