Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, demostró una vez más su cultura de la prevención, reportando saldo blanco tras el paso del huracán “Milton” frente a las costas de Quintana Roo.
La alcaldesa reiteró que desde días antes, a través del “Operativo Tormenta” fueron activadas todas las áreas operativas, reforzándose los trabajos de desazolve, limpieza, descacharrización, así como también se exhortó a la población a tomar sus precauciones, entre ellas mantener limpios los frentes, patios y azoteas de sus viviendas.
El servicio de la recoja de basura se reactivó desde las 13:00 horas y personal de Servicios Públicos Municipal estuvo en guardia toda la madrugada, levantando vegetación y realizando labores de limpieza general.
Te puede interesar: Atienden reportes de afectaciones por lluvias en Isla Mujeres
La alcaldesa isleña informó que entre ayer y hoy han sido levantadas más de diez toneladas de cacharros en el municipio.
Asimismo, Atenea Gómez informó que a través del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, fueron atendidas con calidez 49 personas en los seis refugios temporales que fueron aperturados en el municipio.
Por instrucciones de la alcaldesa se mantuvieron guardias activas toda la noche, del lunes y madrugada de este martes, en donde se presentaron lluvias y vientos con mayor intensidad.
Desde temprana hora, la alcaldesa isleña, supervisó los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ínsula, así como también visitó el comedor de la casa del Adulto Mayor donde personal del DIF Isla Mujeres se encargó de preparar los alimentos de todas las áreas operativas que se mantuvieron en acción.
De igual manera, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, estuvo realizando recorridos de vigilancia, auxiliando a la población para trasladarse a sus hogares y refugios, atendiendo reportes ciudadanos y exhortando a la población a ponerse bajo resguardo en las horas donde más se sintió el efecto del huracán “Milton”.
El puerto sigue cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora y a partir de las 17:00 horas fueron reanudados los cruces de ruta.