Quintana Roo

DAÑOS INCUANTIFICABLES: Cazadores furtivos provocan voraz incendio en Kantunilkín

Comparte
Un incendio provocado por cazadores furtivos arrasó varias hectáreas de árboles frutales y maderables en el ejido Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas. (Foto: Infoqroo)

Agencias 

KANTUNILKÍN.- Hectáreas de árboles frutales y maderables fueron arrasados por un voraz incendio, provocado por presuntos cazadores furtivos en el ejido de Kantunilkín, sin que se diera con el o los responsables, informó el director municipal de Protección Civil, Armando Can Rodríguez.

Señaló que a pesar de los llamados de la dependencia para prevenir incendios forestales, muchas personas hacen caso omiso y, sin las mínimas medidas preventivas, provocan incendios que arrasan con todo a su paso.

El funcionario dijo que a pesar de que intervinieron para tratar de sofocar las llamas, fue imposible sofocar el incendio, ya que el fuego entró a una zona de pastizales y, en cuestión de segundos, se volvió incontrolable para pasar a otros predios que cuentan con plantaciones de cedro, caoba, cítricos y varios árboles frutales que fueron afectados.

Él o los responsables de provocar el incendio no fueron localizados, ya que huyeron del lugar dejando pérdidas materiales incuantificables, pues no sólo dañaron los árboles, sino también postes y alambrado que delimitan cada terreno.

Con información de Infoqroo

Related Posts