Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Después de las alrededor de las nueve horas que duró la visita del huracán “Zeta”, el saldo fue cientos de árboles derribados, ramas y arbustos por doquier, cortes de energía y telefonía en la zona centro, y la ciudadanía desde temprano de vuelta a las labores.
Reportes de encharcamientos profundos en la avenida CTM rumbo a Villas del Sol, la caída de algunas estructuras como la del Walt Mart de la avenida 30, fueron parte del saldo blanco que dejó el fenómeno meteorológico.
Siete de la mañana y ya había turistas haciendo ejercicio en la Quinta Avenida, cuyos locales resistieron los vientos de hasta 150 kilómetros del meteoro al igual que la Capilla de Nuestra Señora del Carmen.
Alguna barda caída en Real Ibiza, los camellones con arbolitos derruidos y la mala noticia que apenas el viernes pasado, Juan Carlos Segura, titular de Servicios Públicos, declaró que en mes y medio concluiría la limpieza de los arbustos en camellones provocados por el huracán “Delta”; con los daños ocasionados por “Zeta”, este plazo seguramente se ampliará.
En las colonias Bosque Real, Misión del Carmen y 28 de Julio tuvieron afectaciones como arbustos que cayeron sobre casas y autos. Personas y trabajadores municipales se dieron a la tarea de iniciar las reparaciones correspondientes.
Al contrario de lo que pasó luego del paso de “Delta”, esta vez el servicio público del transporte y los taxis estuvieron disponibles. Afuera de la plaza Las Américas hubo árboles derruidos y en la parte de enfrente, una estructura metálica que cayó al piso.