Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún sí se reportaron vuelos perdidos como consecuencia del bloqueo que realizaron taxistas el pasado lunes en la zona hotelera, pero el daño a la imagen fue lo peor, opinó Carlos Trueba Coll, representante de Aeropuertos del Sureste.
Consideró que el apoyo que otorgaron elementos policiacos, así como camionetas en el tramo interno del aeropuerto por parte de ASUR, fueron de gran utilidad para que los turistas pudieran llegar a su terminal para tomar un vuelo, pero son acciones que no deberían ser necesarias.
Te puede interesar: “AL QUE NO HAGA CASO LO VAN A LEVANTAR”: Taxistas retoman agresiones contra el transporte público
“Desde luego hubo un daño a la imagen del turismo, un daño a la imagen del destino, hubo turistas que llegaron tarde al aeropuerto, las aerolíneas reaccionaron bien porque protegieron a los pasajeros, les permitieron abordar en el vuelo siguiente”, declaró.
Afortunadamente el impacto fue menor porque ya existe un aviso previo de llegada temprano, esto por las obras que se realizan tanto en el bulevar Luis Donaldo Colosio, como en el trébol de acceso al aeropuerto, por lo que fueron pocos los casos de pasajeros que llegaron tarde.
“Todo mundo estaba adelantando su llegada, lo que permitió el colchón de tiempo suficiente para que no hubiera un número de pérdidas, pero sí las hubo y lo de la imagen fue lo peor. Yo creo que toda la comunidad ha hecho un exhorto para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó.
Respecto a las obras, recordó que ellos seguirán apoyando e incluso sugiriendo en lo que sea necesario, pero que al estar fuera del aeropuerto, son las autoridades federales y municipales, las que deben mantener las estrategias de movilidad.