Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el impacto de la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, que dejaron en su paso cientos de árboles tirados, la Dirección General de Servicios Públicos de Benito Juárez, optó por reciclar y convertirlos en figuras navideñas.
Y es que, con basura vegetal, crearon los renos, muñecos de “nieve” y hasta un trineo para esta temporada navideña. Todo esto se se llevará a camellones de la ciudad.
Carlos Vera Gil, creador de las figuras navideñas con madera, comentó que pese a que es la primera vez que realiza este tipo de trabajo, el mismo se sorprende de que ya logró hacer 50 renos y hasta un trineo, de los troncos de árboles que tiraron los huracanes. Todo, dice, fue moldeando con ramas y troncos hasta poder formar las figuras navideñas.
“Es la primera vez que lo hago y ya llevo junto con el equipo (de Servicios Públicos), como 50 figuras hechas con puro material reciclado y con los árboles y ramas que se cayeron por el huracán y la tormenta tropical”, mencionó.
Por ahora, el primer camellón navideño con estas figuras de material vegetal reciclado, es la Avenida Industrial, en la región 95, mismo que ha captado la atención de los cientos de personas que transitan por la zona, incluso, algunos han aprovechan hasta para tomarse la foto del recuerdo.
Y es que, la creatividad de cada figura ha motivado que los mismos ciudadanos se acerquen a preguntar cómo obtener dichos adornos para llevarlos a los espacios públicos de sus colonias.
“Al final del día esto genera vinculación en la ciudadanía me parece fantástico y es algo que me motivó y por eso me acerqué para ver de qué manera esto se puede extender por ejemplo a la zona de donde yo vivo” dijo César Gálvez, vecino de la zona.