Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Laura Beristain sufrió un revés jurídico, al volver Tomás Flores al cargo de delegado en Puerto Aventuras, del que había sido separado por tener un proceso abierto en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El político de filia croquista interpuso un juicio en el Tribunal Electoral y ganó, con lo que obtuvo el derecho de ejercer el cargo de delegado. El Ayuntamiento analiza aún si impugna dicha determinación judicial.
Acompañado de la diputada panista Lili Campos, y de varios líderes de la comunidad, tomó posesión del puesto y pidió apoyo del Ayuntamiento para mejorar el alumbrado público, la seguridad, un puente peatonal y otras carencias que tiene la delegación.
“Les recuerdo que como delegado mi principal función es gestionar la solución a estos problemas”, precisó.
La historia de desencuentros entre Beristain y Flores data desde la toma de posesión del segundo, ya que la alcaldesa se negó a tomarle la protesta de rigor en una sesión de Cabildo.
En abril pasado, elementos de Seguridad Pública detuvieron al delegado en posesión de un arma de fuego en un retén vehicular. La presidente municipal dictó vía el contralor Antonio Jiménez, la suspensión del inculpado mientras se resolvía su situación jurídica, incluida una rebaja salarial.
En su lugar, nombró como “enlace” a Luis Pérez Escamilla, funcionario casualmente de la Contraloría municipal.