Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que ya salió la resolución de las 50 denuncias en contra de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” que bloquearon y alteraron el orden en zona hotelera de Cancún en meses pasados.
Se suspendieron 13 concesiones que siguen proceso ante la Fiscalía del Estado, “y una vez que FGE determine si son o no responsables, se quitará o no la concesión”.
A solicitud del Ayuntamiento Benito Juárez -señaló- serán retiradas cuatro concesiones a las que se les acreditaron faltas ante el Juzgado Cívico, “y 20 de las que mandaron, no procedieron porque no hay pruebas contundentes y no hay denuncia formal; esa es la resolución”.
Por otro lado, notificó que han retirado 180 polarizados de unidades del transporte público en todo el estado, en su mayoría de taxis y camionetas van, “es una campaña que va a ser permanente; comenzó hace cinco días, pero ya no tendrá fin, en atención al Reglamento de Movilidad”.
Aclaró que en el transporte público está prohibido todo tipo de polarizado, por menor que este sea, “la orden es que se pueda observar hacia el interior y hacia el exterior; es un asunto de seguridad para el pasajero y para el conductor”.