Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Grupo Mayakobá entregó el proyecto del Parque Metropolitano al gobierno municipal, con lo que se dio el primer paso para que las autoridades liciten la primera etapa de la obra, que será supervisada por un patronato.
Agustín Sarasola, director ejecutivo del consorcio español, aseguró que otorgará la misma cantidad que invierta el Ayuntamiento, en la construcción sobre este predio de 10 hectáreas, ubicado a un costado de las colonias Guadalupana y Petén.
El costo del proyecto fue de un millón 740 mil pesos, y los recursos en 2021 ascenderán a 30 millones de pesos entre ambas partes. El Cabildo deberá asignar este financiamiento y autorizar el concurso público que se deberá dar a conocer en diciembre de este año.
Cabe recordar que la primera piedra la puso Mauricio Góngora, a la sazón alcalde el nueve de septiembre de 2015. La administración correrá a cargo del municipio, y el patronato establecerá las condiciones económicas para que este espacio sea autosustentable.
Sarasola informó que la primera etapa serán canchas deportivas y áreas de juegos infantiles, y que posiblemente en la segunda etapa, ya pudiera haber espacios que podrían tener un costo para el público usuario.
“Soy optimista y este proyecto se ha venido retrasando, pero creo que el municipio va a hacer un gran parque”, confió el director ejecutivo.