Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El cabildo del ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó la licencia de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal y su lugar será ocupado por Brian Adrián Encalada Canela quien es el suplente del primer regidor Saulo Aguilar Bernes.
La licencia quedó aprobada en sesión de cabildo durante la tarde de este miércoles y será por un periodo de hasta 90 días.
Te puede interesar: Yensunni pedirá licencia el próximo lunes para buscar reelección
La Ley establece que la presidenta municipal puede tener una licencia temporal hasta por 90 días y su lugar será ocupado por el primer regidor, pero en este caso ese concejal también pidió licencia para participar en el actual proceso electoral, por lo que fue llamado el suplente, es decir Brian Adrián Encalada Canela.
Adrián Encalada Canela se sabe que es gente cercana a Luis Gamero Barranco, ex candidato a la presidencia municipal capitalina, quien tuvo que ceder su lugar a Yensunni Martínez Hernández, quien lo acusó de Violencia Política en Razón de Género.
Y es que Brian Adrián Encalada Canela fue propuesto originalmente por Luis Gamero Barranco en la planilla que presentó cuando fue candidato a la presidencia municipal de Othón P Blanco.
Un dato importante es que entre los trabajadores hay incertidumbre, pues hay versiones que señalan que habrá cambios en muchas áreas prioritarias del ayuntamiento de Othón P. Blanco.