Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por conducir en estado de ebriedad, fue dado de baja un operador de una Van de ruta local, y de continuar este tipo de conductas, habrá más castigos de este tipo, anunció Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas.
“Para nosotros es una prioridad la percepción ciudadana, porque sin ellos no hay servicio y no tendríamos recursos económicos. Ya reforzamos nuestra área jurídica para mejorar este aspecto y que el usuario reciba un buen trato”, indicó.
Otro caso de sanción fue un operador de taxi en un centro comercial, quien intentó cobrar doble a una pasajera que llevaba dos carritos de compra. “Los clientes pueden llevar toda la mercancía que tenga cabida en la unidad, y eso se cobra con la tarifa establecida”, puntualizó el dirigente.
“Hago un llamado a los pasajeros para que denuncien cualquier falta de respeto o abuso en el cobro en nuestras redes sociales, o al número 984-188-66-04”, añadió.
Y en cuanto a los casos en los que se involucre a operadores con delitos, Herrera precisó que la cooperación con la Fiscalía General del Estado será absoluta, para que el o los presuntos culpables sean detenidos