Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El personal médico del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chetumal dio de alta a uno de los cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres que resultaron heridos a consecuencia de la volcadura del camión escolar en el que se transportaban.
Dos de los estudiantes permanecen hospitalizados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal, a cargo del Servicio de Traumatología y Ortopedia.
Te puede interesar: ACTUALIZACIÓN | VOLCADURA DE MICROBÚS: Reportan 10 estudiantes lesionados, entre ellos 2 de gravedad
El tercer estudiante herido fue estabilizado y trasladado al Hospital General Regional 17 de la ciudad de Cancún, para dar continuidad a la atención médica en el servicio de terapia intensiva donde se mantiene bajo observación médica.
Uno más de los jóvenes que presentaba lesiones leves, fue dado de alta.
Los estudiantes cuentan con la cobertura de un seguro escolar, por lo que todos los gastos médicos serán pagados por la póliza del seguro.
Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a que el camión escolar se quedó sin frenos en una pendiente y terminó volcado.
El transporte escolar llevaba alrededor de 30 estudiantes de varias comunidades rurales de la zona limítrofe.
El saldo del accidente fue de nueve estudiantes heridos de los cuales seis fueron trasladados a hospitales del estado de Campeche y tres al hospital del IMSS de la ciudad de Chetumal.