Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Micaela Papiermeister, fotógrafa argentina de 23 años, que permanecía en terapia intensiva luego del accidente carretero que cobró la vida de cinco de sus compatriotas, fue dada de alta en el Hospital General de Playa del Carmen, donde permanecía desde hace más de un mes.
Fue apenas el miércoles pasado, a un mes y nueve días del trágico accidente que ocurrió en el tramo Playa del Carmen-Tulum, cuando fue dada de alta esta joven, quien además es señalada de ser uno de quienes presuntamente ofrecía servicios de cruzar la frontera, a argentinos que deseaban prolongar su estancia en México.
Luego del accidente, en Instagram comenzó a circular una publicación en la que solicitaban apoyo económico para los gastos médicos de “Mica”, en donde el contacto y la cuenta bancaria estaba a nombre de Mauricio Morales Espinosa, mexicano que en su perfil también ofrecía el servicio de “trámites”, además de tours y traslados.
Te puede interesar: No iban a un tour, argentinos viajaban para renovar visa; el chofer tenía quejas por exceso de velocidad
La noticia sobre la alta médica de Micaela la compartió su padre, Martín Quiroga, al ser entrevistado para el medio Infobae, en donde además expresa que hay intención de que su hija viva su rehabilitación en Argentina, aunque agregó que esperará la evolución de esta joven de 23 años.
“La idea es que haga su rehabilitación en Argentina. Vamos a ver cómo evoluciona y, si lo hace bien, empezaremos a tramitar la vuelta”, expresó.
Martín Quiroga además mencionó que su esposa se encuentra acompañando a Micaela, mientras él regresó a Argentina para cuidar de su otro hijo de 8 años.
Además, detalló las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió Micaela durante su hospitalización, incluida una operación delicada en una vértebra fracturada.
“Físicamente, está bastante bien; aunque con ciertos recaudos propios de haber estado postrada tanto tiempo. Todavía no puede caminar y no podrá hacerlo por unos meses, pero está mucho mejor de ánimo porque está siendo testigo de su progreso. Es un camino largo”, contó a este medio el padre de la joven, Martín Quiroga.
Por su parte, la madre de Micaela, en redes sociales, dio a conocer a noticia y agradeció el apoyo recibido para que su hija se salvará.
Por último, destacó la importante colaboración del Consulado Argentino en Playa del Carmen, Cancillería y el seguro de asistencia al viajero que esta joven tenía contratado antes de su partida de Argentina.
“Los más importantes para nosotros fueron ustedes, la familia, los amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo. Cada palabra y cada gesto fue importante. Nos han abrazado y acariciando el alma. Nos dieron una fuerza que se sintió y se siente. Gracias por cada oración, cada sanación de Reiki, gracias por las cadenas de oraciones. Gracias por tener a mi hija presente en sus corazones”, manifestó.
Se espera que la recuperación de Micaela continué, pues aún presenta algunos daños motrices provocados por el fatal accidente carretero
SIM