Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta mañana se dio el banderazo al Plan de Seguridad Vacacional, con motivo del inicio de la temporada decembrina, con la participación de todas las corporaciones de seguridad en Quintana Roo, incluido el batallón turístico, con lo que esperan mantener un saldo blanco.
Tan sólo en el ayuntamiento Benito Juárez se sumaron a este Plan con 773 policías de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, 31 unidades, 19 moto patrullas, 11 cuatrimotos y 3 grúas. Del Cuerpo de Bomberos 50 elementos, 14 unidades, 6 carros pipas, 6 pickups, además de 2 unidades de rescate en puestos carreteros.
“Estamos previniendo un cierre con un incremento en las actividades, con respecto al año pasado y de más del 25 por ciento con respecto al 2019, seguir creciendo con más asientos de avión, más vuelos, estaremos inaugurando más vuelos durante la próxima semana y eso seguramente nos va a permitir tener más turistas, genere más inversión para crear esos empleos que tanto necesitamos”, enfatizó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Del 18 de diciembre al 2 de enero se esperan alrededor de 1 millón 300 mil visitantes en los diferentes destinos de Quintana Roo, cifra que incluso podría superarse gracias al aumento de asientos de avión y la inauguración de nuevos centros de hospedaje, de allí, dijo, la importancia de seguir promocionando al destino y por lo tanto cuidar la seguridad y los servicios que se ofrecen.
Reiteró que el llamado, para lo que iniciarán también comuna campaña para todos los quintanarroenses, de generar seguridad para todos, mejores condiciones durante su estancia, y precios justos y de calidad para las diferentes actividades que realicen los visitantes.
“Cuando uno escucha a los aviones pasar y sabemos que vienen miles de visitantes, aunado a los más de 1 millón de habitantes aquí en Benito Juárez, sabemos que también tenemos una inmensa responsabilidad con aquellos que nos visitan… contamos en este programa, de Protección Civil con 6 unidades, 50 elementos incluidos los guardavidas”, agregó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó que en el municipio.
Entre los asistentes, estuvieron presentes las presidentes municipales de Puerto Morelos e Isla Mujeres, Blanca Merari y Atenea Gómez Ricalde, respectivamente; Arturo Abreu, delegado de programas federales, el fiscal general Óscar Montes de Oca, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de diferentes cámaras empresariales.