Agencias
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Muño, dio a conocer el avance que guardan las cinco obras adicionales al Tren Maya que se realizan en Quintana Roo en donde se invierten 8 mil 977 millones de pesos.
Durante la mañana de este lunes el funcionario destacó el proyecto de conexión entre el aeropuerto de Cancún y el Tren Maya que consta de 4 kilómetros, el cual se encuentra en la etapa de pre-inversión.
Adelantó que será en el mes de julio cuando estén iniciando los trabajos dentro del polígono de la central aérea, lo que permitirá conectar las cuatro terminales con el Tren Maya.
Te puede interesar: TREN MAYA: Tramo de Izamal a Cancún, listo para recibir vagones
Para ello, dijo, se contempla el uso de vehículos eléctricos en el que se podrán transportar 47 pasajeros incluyendo el equipaje de manera cómoda.
En estos trabajos se estima una inversión de 70 millones de inversión, los cuales finalizarán en oviembre próximo.
Respecto a los trabajos en el Puente Vehicular Nichupté donde se invierten unos 7 mil millones de pesos mencionó que llevan un avance del 21 por ciento y se prevé concluir en marzo de 2024.
Añadió que están por recibir el sistema de viga lanzadora conocida como top down que permitirá colocar las trabes en la zona lagunar con el menor impacto ambiental.
En tanto al referirse al Bulevar Luis Donaldo Colosio, en cuya obra se destinan mil 115 millones de pesos comentó que tienen un avance del 69 por ciento.
A su vez la obra Distribuidor Aeropuerto registra un 64 por ciento de avance y planean concluir en octubre del 2023.
Mencionó que ya terminaron el nuevo puente que conduce de la terminal a la zona hotelera y en breve demolerán la conexión antigua.
En dicha obra se cuenta con un techo financiero de 365 millones de pesos.
Respecto a la Avenida Chacona Mool la obra registra un 13 por ciento en los trabajos, la cual finalizarán en diciembre de 2023.
Con información de SIM