Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Los sindicatos de volqueteros suspendieron “momentáneamente” la manifestación a la que habían convocado para este jueves una vez se abrió un diálogo de parte de las autoridades municipales de Othón P. Blanco.
El dirigente del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario informó que sostuvieron una reunión con el tesorero del Ayuntamiento para definir el pago del adeudo por 373 mil pesos que se les debe por concepto del transporte de basura durante las semanas en las que no hubo camiones recolectores.
“El problema que ha venido sucediendo es que nos ponen toda serie de pretextos, que revisarán si existe el contrato, si logran rescatar la factura para pagarnos y queremos acabar con eso”, agregó
El dirigente de los volqueteros indicó que al menos ya hay un acercamiento con la autoridad municipal y dependiendo de la respuesta que les den serán las acciones que estarán definiendo y tomando los siguientes días.
Declaró que pese al acercamiento con el tesorero del ayuntamiento aún no firman un contrato en el que se establezca la forma en la que les van a pagar.
“A la autoridad municipal le estamos dando solo 24 horas para que resuelva la tesorería municipal además de que ya entregamos toda la documentación correspondiente para que se nos pueda pagar”.
Antonio González Notario, indicó que revisarán que la deuda heredada a la presidenta municipal sea firme para que no les suceda como con anteriores autoridades que pretextaron no tener un sustento documental de los servicios que prestaron los volqueteros.