Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Las dirigencias estatales del PRI y PRD descalificaron el proceso de selección del Fiscal General que lleva al cabo el Congreso del Estado.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer, dijo que el “método” resulta hasta ofensivo para la inteligencia ciudadana porque a simple vista se observa que se trata de una tramitología para dejarle libre el camino al actual fiscal interino Raciel López Salazar, a quien descaradamente apoya la Mesa de Seguridad del Estado.
Te puede interesar: SUMA APOYOS: Raciel López cuenta con respaldo de dos organizaciones a la Fiscalía
“El PRI no apoya ni apoyará la elección de esta persona al cargo de Fiscal General del Estado porque sus antecedentes laborales no son del todo convincentes; sin embargo, el jefe del gabinete de seguridad José de la Peña Ruiz de Chávez ya lo hizo público y nadie lo ha desmentido”, dijo el líder priista.
“No podemos apoyar a esta persona por los señalamientos que hizo quien fue su jefe, el extinto gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien finalmente comprobó que lo que se decía era verdad y terminó corriéndolo de la secretaría de Seguridad”.
Flota Alcocer se dijo respetuoso de la facultad que tiene la gobernadora Mara Lezama para designar a la terma de la que seguramente saldrá victorioso Raciel López Salazar.
A su vez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Leobardo Rojas López, aseguró el proceso de “imposición” de Raciel López en la Fiscalía General del Estado es una clara muestra de que el poder legislativo está al servicio del Ejecutivo.
“En este proceso no se esperan sorpresas, Raciel López será ratificado como fiscal”, señaló Rojas.
El líder perredista atribuyó la poca participación de abogados en este proceso a falta de credibilidad en las instituciones y en este caso del Congreso del Estado, cuyos diputados se muestras serviciales a la gobernadora Mara Lezama.