• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, junio 18, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Da víctor mas tah banderazo de inicio de temporada de langosta

29 agosto, 2020
in Tulum
Reading Time: 2 mins read
A A
0

TULUM.- El presidente, Víctor Mas Tah, acudió a la apertura de la temporada de captura de langosta en la comunidad de Punta Allen y ahí expresó que les deseaba el mayor de los éxitos y que logren la meta de obtener 60 toneladas del crustáceo y de esa forma obtener los ingresos que tanto necesitan tras casi tres meses de inactividad turística y comercial.

Les recordó a los pescadores que en todo el municipio se están reactivando las actividades productivas pero que es necesario continuar aplicando las medidas de sana distancia y cuidado de la salud para prevenir contagios de COVID-19.

Acompañado por la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, así como del Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, al dar el banderazo de salida indicó a los miembros de la comunidad que, sin lugar a dudas, la temporada de langosta es la mejor oportunidad, y las más segura, para lograr la reactivación económica de Punta Allen.

Acompañado del delegado Jesús Pereyra Cruz y del presidente de la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico, Manuel Mendoza Argáez, manifestó que de manera gradual se avanza en la recuperación de la actividad turística y “esa es otra actividad que sin duda les traerá, como en el pasado reciente, beneficios y bienestar”.

Es de destacar, que la temporada de captura de langosta dura 8 meses, del 1 de julio al 28 de febrero, y que casi 12 cooperativas cuentan con permisos para realizar esta actividad en Quintana Roo y logran en conjunto producir un promedio 80 toneladas de langosta al año, razón por la cual la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico es la más importante a lo largo del litoral quintanarroense.  Cabe destacar, que la atención a esta comunidad por parte del ayuntamiento ha sido permanente a lo largo de la emergencia sanitaria y en esta ocasión previo a la visita de Víctor Mas Tah una brigada acudió a realizar una jornada de descacharrización y durante la apertura de la temporada trabajadores realizaron sanitización de espacios comunitarios, chapeo y limpieza general del poblado, pero también se brindó mantenimiento e insumos al centro de salud.

Con información del Ayuntamiento de Tulum

[adrotate banner="3"]
Previous Post

CRECE LA LLEGADA DE TURISTAS: Aeropuerto de Cancún registra 145 operaciones

Next Post

DE MAL EN PEOR: México suma 29 mil 189 muertos por coronavirus

Related Posts

Tulum

SUPERA EXPECTATIVAS: Recibe aeropuerto de Tulum al pasajero un millón (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Turismo

Aeropuerto de Tulum duplicará número de operaciones a partir de noviembre

21 octubre, 2024
Tulum

ALERTA DMAS: Condominios de Tulum tendrán que detener construcción y luego demolerlos

16 octubre, 2024
Tulum

EN TULUM: Detienen a pareja relacionada con el delito de violación de un menor

21 octubre, 2024
Tulum

Alistan proyectos de “rancho social” e infraestructura vial para Tulum

10 octubre, 2024
Tulum

“UN ATROPELLO”: Cuestiona empresario PDU de Tulum

21 octubre, 2024
Load More
Next Post

DE MAL EN PEOR: México suma 29 mil 189 muertos por coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Finest On the internet Blackjack A real income Us Best Blackjack Game
  • How to Winnings at the Black-jack: Finest Tips & Techniques to Defeat Black-jack
  • Noxwin Gambling enterprise Remark 2023 noxwin com Position Online game, noxwin.com Mobile Software
  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión