Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La “Surada” alejó al sargazo de las costas del municipio, al tiempo que la Secretaría de Marina volvió a colocar mil metros de las barreras de contención, por lo que les faltan mil 700 metros más.
Estas barreras fueron instaladas unos metros más cerca de la duna costera, a partir de la playa Fundadores y hasta la parte conocida como El Recodo, lo que dio resultado ya que las playas apenas sí tenían sargazo para ser recolectado por los trabajadores de Zofemat.
Sin embargo, en el tramo costero de la calle 26, la erosión acabó con la arena y no quedó resto de playa. También la playa de la calle 38 quedó afectada siendo una de las más concurridas por los bañistas.
La embarcación sargacera de la Semar continúa con su labores en aguas someras, y según anunció el contralmirante Alejandro López, pronto habrá un segundo navío para cumplir con la tarea de recolectar el alga marina.
En el primer semestre de este año, Solidaridad fue líder en cuanto a toneladas de sargazo con más de 13 mil. La inversión del gobierno municipal fue de 34.5 millones de pesos entregados a la Secretaría de Marina.