Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La delegación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que su titular en la entidad, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, resultó positiva a la prueba de COVID-19.
De acuerdo con un comunicado, la funcionaria luego de presentar síntomas del virus, y tras practicarse la prueba, resultó positiva.
A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente, se determinó el aislamiento domiciliario de la titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.
En el documento enviado, se explicó que Romero Guerrero se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en los 11 municipios de Quintana Roo, en seguimiento puntual a las acciones que realiza el Instituto.
El área epidemiológica de la Jefatura de Prestaciones Médicas está en permanente vigilancia de la evolución del caso, así como de las personas con las que tuvo contacto.
A los Quintanarroenses les informó que después de presentar síntomas por #Covid19, mi prueba resultó positiva. En la delegación aplicamos los protocolos epidemiológicos correspondientes y se determinó mi aislamiento domiciliario.
— Dra. Xóchitl Romero (@xorogue) July 13, 2020