Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el periodo más crítico de la pandemia por COVID-19, una ejecución se registró poco antes del mediodía de este viernes, cuando un joven mecánico recibió varios disparos en plena vía pública, en la Región 234 y esto provocó una gran concentración de vecinos, quienes se acercaron de curiosos, sin respetar ninguna medida de prevención para evitar un posible contagio.
Los disparos causaron alarma en ese rumbo de la ciudad y momentos después se indicó que había un lesionado en la calle 93, donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General (HG), donde el agraviado perdió la vida.
Esta fue la primera ejecución del mes de mayo y provocó la movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas, sin localizar al responsable de realizar los disparos, quien huyó presuntamente en una motocicleta.
El ahora occiso fue identificado con el nombre Alejandro P. M., de 29 años de edad, de oficio mecánico, de acuerdo a los datos que proporcionó su esposa, de 26 años, en el mismo lugar de los hechos.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el agraviado cayó en la orilla de la cinta asfáltica, después de recibir los disparos, junto al área de la banqueta, donde varias personas se acercaron para tratar de auxiliarlo.
Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, mientras llegaba la ambulancia, cada vez más vecinos se congregaron en el lugar, a pesar del riesgo de contagio de coronavirus, en una pandemia que se encuentra en su fase crítica en esta ciudad.