CUERNAVACA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó Cuernavaca, Morelos, para constatar los trabajos en contra de la pandemia de COVID-19 en ese estado. Ahí habló con el gobernador de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y realizaron un curioso saludo.
El jefe del poder Ejecutivo y el mandatario estatal recorrieron la unidad médica familiar del ISSSTE de Cuernavaca “Dr. Carlos Calero”. Al final de la visita, ambos respetaron las medidas que ha recomendado la Secretaría de Salud (SSa) y se despidieron de manera peculiar.
Esto pudo ser captado en un video que circula en redes sociales “Cómo era esa….” le dijo López Obrador a Blanco. Acto seguido, ambos levantaron uno de sus pies y los chocaron como si fuera con las manos. “Esta es la medida de la sana distancia”, señaló el ex seleccionado mexicano.
Cuauhtémoc compartió en sus redes sociales una foto que enmarca el momento de su saludo. Además, se puede ver la “temoseñal”, expresión que hacía el mandatario cuando celebraba sus goles cuando era futbolista profesional.
“Junto con @lopezobrador_, hacemos equipo para ganar la batalla contra el COVID-19 en Morelos y México. Con la salud no se juega”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como respuesta, usuarios publicaron memes de la curiosa forma de respetar la sana distancia del presidente y el gobernador. Uno de ellos hace referencia al anime “Súper Campeones” o “Capitán Tsubasa”, en el momento que se golpea al mismo tiempo un balón para que el disparo tenga más fuerza.
Los usuarios también recordaron la lesión que sufrió Blanco con la selección mexicana en 2000 en las eliminatorias mundialistas. En aquel año, el trinitario Ansil Elcock le realizó una fuerte falta al ex del América, que le provocó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
También hicieron alusión al VAR, como si el presidente le hubiera cometido una falta al gobernador de Morelos.