Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN- Por lo menos en cinco direcciones del municipio de Solidaridad que gobierna Laura Beristain hay casos de COVID-19, los cuales no se habían tomado en serio hasta que ocurrió el lamentable deceso de la periodista Martha Caballero, del área de Comunicación Social, de acuerdo a información del portal En Mayúsculas QRoo.
Señala que han presentado casos sospechosos de COVID-19 en las direcciones de Protección Civil, Tesorería, Ingresos, Egresos y Comunicación Social, siendo en la última dirección donde se presentó la lamentable muerte, hay un camarógrafo también con el virus, y el señalamiento directo hacia el Director General Román Contreras Nahón, de exigirles trabajar sin las medidas de protección adecuadas.
A dos semanas de estas coberturas, falleció la subdirectora del área, Martha Caballero Collí y se encuentra grave Jonathan Arana, internado en un hospital en Cancún.
De acuerdo con fuentes vinculadas a esta dirección los responsables de Comunicación Social, no entregaron cubrebocas a los empleados que salían a trabajar a las calles.
Además de un deceso y un contagio, existe un tercer caso de contagio no confirmado -a falta de que se le realice la prueba- de un empleado, quien permanece en su domicilio.
El señalamiento de hacer caso omiso se plasmó en una observación que hiciera la periodista Martha Caballero antes de morir en la hoja del IMSS donde fue internada, y es box populi que los empleados de comunicación social seguían y siguen a la presidente municipal Laura Beristaín a todo evento sin las medidas de protección adecuadas.
Y es que el comentario interno en el municipio es que ya había la advertencia de casos sospechosos en las direcciones ya mencionadas, sin embargo nadie había tomado en serio el tema hasta que se hizo público el fallecimiento de la periodista, lo cual podría encajar en un caso de negligencia por parte de las autoridades municipales.
Con información de En Mayúsculas QRoo.