Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Riviera Maya Jazz Festival cumple 20 años de vida, en un escenario sin recursos ni voluntad para organizarlo. No hay información de este evento a falta de cinco semanas para que se lleve a cabo.
Fuentes consultadas explicaron que el CTPQ que costeaba el festival no podía hacerse cargo de los gastos, debido a una deuda de 600 millones de pesos heredada por Darío Flora. Su sucesor Javier Aranda no ha emitido declaración alguna.
Por ello, el titular de Turismo Bernardo Cueto le pidió al gobierno de Lili Campos que apoyara económicamente. Sin embargo, luego de algunas reuniones, la autoridad municipal rechazó financiar este espectáculo internacional.
Cabe recordar que la Feria del Carmen tuvo un costo de 26 millones de pesos para las arcas públicas, según datos recabados y contó con la presencia de artistas como Gloria Trevi. En el festival de jazz debido a la agenda de los intérpretes, la contratación se hace con meses de antelación.
La página oficial sólo menciona que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en playa Mamita’s, luego de dos años de no celebrarlo en este lugar a causa de la pandemia del COVID-19.
Por este festival han actuado artistas como Chick Corea, Earth, Wind and Fire, UB-40, Norah Jones y Armando Manzanero entre otros. Su fundador fue el baterista Fernando Toussaint (qepd).