Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al año Quintana Roo tiene un consumo de, por lo menos, 6 mil millones de dólares en proveeduría de diversos productos, motivo suficiente para apuntalar industrias y empresas que puedan proveer estos productos que consume la industria hotelera y restaurantera en todo el estado.
El escaparate para encontrar acuerdos comerciales es la “Cumbre LATAM 2022”, que arranca este jueves y en la que participan tres países embajadores: Belice, Panamá y Colombia, así como otros 70 empresarios participantes de diferentes partes de Latinoamérica y del Caribe mexicano.
Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado informó que el evento, a celebrarse en el Dreams Natura Resrot & Spa, prevé un promedio de 25 reuniones por cada empresa y la meta es impulsar alianzas estratégicas entre empresarios locales, nacionales e internacionales.
Para esto, se buscará fortalecer la relación comercial entre empresas de diferentes regiones impactando positivamente en la recuperación económica y la generación de oportunidades empresariales.
El evento tiene el respaldo del Gobierno de Quintana Roo, con Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico así como de Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe; Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de CANIRAC QROO; Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, quienes destacaron la importancia de proyectar las diferentes regiones de América Latina, en conjunto con organismos y cámaras participantes.
“Es importante promover los encuentros entre empresarios y participar en eventos de esta naturaleza ya que motivan la atracción de inversiones para Quintana Roo; un estado joven, dinámico, lleno de oportunidades. Una tierra fértil para incentivar el crecimiento económico y las oportunidades dentro de América Latina y el Caribe Mexicano”, enfatizó por su parte Rosa Elena Lozano Vázquez