Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó en el municipio Benito Juárez que, en materia de seguridad, se están combatiendo los orígenes de las violencias con trabajos de campo e inteligencia coordinados por los tres órdenes de gobierno.
“Estamos en un proceso, vamos a recuperar la paz, pero hay que trabajar en los orígenes de las violencias en los hogares y en la calle. Será complicado, porque fue mucho tiempo de abandono y de impunidad, pero se está trabajando en ello”, señaló.
Te puede interesar: CON DATOS DEL INEGI: Incrementa percepción de inseguridad en Cancún, informa el Observatorio
Por otro lado, Lezama Espinosa reiteró que través de las cuatro estaciones y paraderos con los que contará el Tren Maya en la entidad, se promocionarán y abrirán al mundo las comunidades mayas quintanarroenses, como ya se está haciendo desde las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Habrá más mercados mayas, afirma Mara
Habrá más mercados mayas -dijo- como el proyectado en la comunidad Nicolás Bravo, “el objetivo es que Quintana Roo detone de Norte a Sur, con oportunidades para todos”.
Lo anterior lo informó en el marco de la entrega de apoyos humanitarios en especie pertenecientes al programa “Mujer es Vida”, en el Centro Penitenciario de la Región 228.