Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Reacciones opuestas han provocado los dos últimos comunicados de Laura Beristain en torno a la remodelación en la Quinta Avenida. “Ni el mármol dura 30 años” y “Delirante”, fueron las respuestas de un arquitecto y un restaurantero.
La alcaldesa ha insistido en que las obras tendrán una duración de tres décadas, a lo que el arquitecto Alfredo Muñoz aseguró que el piso a lo mucho tendrá una vigencia de siete años y deberá ser cambiado.
“Ni el mármol dura tanto. Hay muchos factores como el agua y la arena que dañarán la baldosa, así como los camiones recolectores de basura y las mismas pisadas de los millones de visitantes en esta vialidad. Además, está comprobado que toda obra cercana al mar tiene un periodo de vigencia muy limitado”, explicó.
Incluso en redes sociales, hay videos y fotografías en las que se observan baldosas cuarteadas. La obra tuvo un costo de 117 millones junto con el parque Fundadores y se prevé que se finalice en este mes de noviembre y diciembre venidero.
En cuanto al boletín titulado “Cuatro datos sobre la Quinta Avenida”, en el que refirieron que se hicieron conexiones al drenaje, un grupo de comerciantes precisó “Sólo fueron 10 los que faltaban”.
De hecho, hace unas semanas y de forma extraoficial, funcionarios de CAPA aclararon que no recibieron oficio de la administración municipal que les informara de estos trabajos de rehabilitación, y que tenían conocimiento que el 90 por ciento de los locales ya estaba conectado a la red de drenaje.
Ayer, fue difundido otro boletín con el encabezado “Agradece Laura Beristain respaldo de empresarios a la remodelación de la Quinta Avenida”, en el que se destacó la opinión positiva de José Luis Hernández, cronista vitalicio y Ernesto Mendoza, representante del grupo Coco Bongo, quien dijo estar “impresionado” y “contento”, con el trabajo del Ayuntamiento para reactivar la economía.
“Delirante” fue el adjetivo utilizado por varios empresarios del ramo culinario al conocer este mensaje oficial, y precisaron que las opiniones vertidas en el texto, no son compartidas por la mayoría de los locatarios de la Quinta Avenida.