Seguridad

CUESTIONAN A FISCALÍA: Activistas “ubican” en Cancún a sujeto señalado de intento de feminicidio ocurrido en Playa del Carmen

Comparte
El colectivo Siempre Unidas señaló a José Luis Hernández (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El colectivo Siempre Unidas denunció que José Luis Hernández, el individuo que intentó ahorcar a una joven el pasado viernes en la colonia Playa del Sol, vive en Cancún y se dedica a obras de mantenimiento.

Las activistas anticiparon que solicitará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, que reclasifique el presunto delito a intento de feminicidio, ya que la agente del Ministerio Público consideró que fue acoso.

Se desconoce qué hacía esta persona en este municipio y cómo logró entrar a este fraccionamiento. La víctima relató en sus redes sociales que Hernandez la estaba ahorcando, cuando un amigo de ella intervino para salvarle la vida.

Patrullas Violeta

La Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con dos patrullas Violeta, que al parecer han recibido capacitación de identidad de género, pero que en estos casos, no defienden a la víctima ni le dan acompañamiento para que interponga la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

La joven ya está recibiendo apoyo psicológico por parte del IMSS. Se espera que los distintos organismos estatales y municipales, ofrezcan otro tipo de ayuda a la víctima.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido