Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Samaria Ángulo cuestionó el proceder del gobierno de Laura Beristain, al permitir la instalación de ductos de gas natural en la Quinta Avenida, por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste.
Y lanzó una serie de preguntas: ¿Tuvo el permiso de la Comisión Nacional de Energía? ¿Pagó la compañía la autorización para dicha instalación? ¿Porqué en una obra con recursos públicos, una empresa privada realizó esta operación?
Ninguna de estas interrogantes fue contestada por la alcaldesa, en un oficio enviado por la edil desde julio pasado. Recientemente, el titular de Ordenamiento Urbano, Horacio Duarte tampoco las respondió en una reunión con ediles.
Samaria Ángulo también preguntó si Gas Natural del Noroeste -empresa subsidiaria de Source Gas Inc, en el futuro cobraría el paso del gas por sus ductos.
“Pedimos información si esta instalación va incluida en los contratos con las empresas Diqsa y Xoanxun, que son las encargadas de la remodelación de la Quinta Avenida. La presidente municipal no ha respondido”, lamentó la regidora.
En este sentido, expresó su desacuerdo con Beristain al no haber informado al Cabildo de esta operación encubierta. “Esto no es una obra de primera necesidad como el drenaje. Y queremos saber si Protección Civil permitió esta red de gas natural”, puntualizó.