Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El diputado del PT, Hugo Alday, denunció a través de redes sociales que detectaron una salida de 109 millones de pesos sin solventar, en el último año de gobierno de la administración de Carlos Joaquín González.
Fue esta semana cuando en la XVII Legislatura aprobaron el informe general ejecutivo de la cuenta pública del año 2021, que corresponde al último año del sexenio que gobernó la derecha en Quintana Roo.
“En este informe se reconoce explícitamente, que tan solo en el último año completo que el gobernó el PAN – PRD, se detectaron 109 millones de pesos por solventar, que no se acreditó su destino; se reporta también que hubo menos auditorías que las que se debieron realizar y que algunas entidades públicas no presentaron la información a la que estaban obligadas por ley. ¿Qué raro?”, cuestionó.
Te puede interesar: FALTANTE DE 109 MDP: Aprueba XVII Legislatura última cuenta de Carlos Joaquín
Por ello, aclaró, los diputados del Partido del Trabajo no aprobaron los “terribles resultados de esa administración” y sí aprobaron un informe que dice claramente que faltaban muchos millones de pesos por comprobar, porque no se dijo dónde estaba ese dinero y se reconoció claramente que no se pudieron recabar más datos de la secretarías y de las direcciones de esa administración.
En suma, agregó, en el documento se aceptó que el dinero público se había administrado con deficiencia y ahora les corresponde como diputados de la XVII Legislatura, ser los vigilantes de que la Contraloría, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, cumplan con su función para hacer justicia y que se repongan a la brevedad de sus recursos que son del pueblo.