Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, cuestionó el proceso que se siguió para suspender la operación del relleno sanitario a cargo de la empresa PIMSA y la reapertura del antiguo confinamiento en la Parcela 1113.
En principio, consideró, podría decirse que se tardaron en tomar una decisión de carácter urgente y que tiene que ver con la sanidad y el medio ambiente de la ciudad de Cancún, que además era conocida desde hace algún tiempo.
Te puede interesar: “CONTINGENCIA”: Justifica Siresol reapertura de la parcela 1113
“Sin embargo, a mí me parece que una decisión necesaria que tuvo que darse desde hace meses, a tomar una decisión así repentina, cancelar una concesión, otorgarla de manera casi exprés en la que se otorgó y a una empresa que está llena de sospechas de complicidad, arreglos sucios y a todas luces al observar los números está cobrando de más por toneladas de basura, pues tampoco me parece una decisión meditada”, opinó.
En todo caso, consideró, es muy poca la información veraz con la que se dispone y el rechazo de los vecinos es muy notorio porque se sienten perjudicados al ponerse de nuevo en marcha un terreno que ya había sido desechado por su incapacidad para continuar funcionando como relleno.
Y además en el caso de la postura del PRD, porque ellos fueron los operadores de la cancelación de la parcela, conocen el tema y caer en lo mismo, es como dar pasos para atrás.
“Parece ser una decisión que se tomó sobre las rodillas y más con el tema del interés del negocio, que del interés sobre el medio ambiente”, lamentó.