Agencias
CANCÚN.- Quintana Roo siempre se había caracterizado por ser un estado seguro, hasta que la nueva política de seguridad del gobierno federal convirtió a la entidad en una de las más peligrosas, a tal grado que, en algunas ocasiones, se parece a Tamaulipas.
Así lo expresó Leobardo Rojas López, líder estatal del PRD, al hablar sobre la reciente visita que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Cancún.
Te puede interesar: A LA ALZA: Quintana Roo es primer lugar en trata de personas a nivel nacional
En breve entrevista esta tarde, el dirigente partidista señaló que el informe de seguridad que la Sedena brindó durante la conferencia matutina del presidente da cuenta de la problemática de violencia que vive el Estado.
En ese sentido, calificó de grave que Quintana Roo se encuentre entre las primeras posiciones, a nivel nacional, en robo y homicidios, y que a su vez lidere la lista en materia de “trata de personas”.
“Quintana Roo se había caracterizado de ser un pueblo turístico seguro y tranquilo. Hoy somos una situación de riesgo. En algunas ocasiones hemos estado peor que las situaciones que se viven en Tamaulipas, donde los cárteles vienen controlando parte de la economía en ese Estado, y en ese sentido, estamos en los primeros lugares”, añadió.
Rojas López comentó que el gobierno estatal, así como el morenismo local “deben de dejar de pagar cuotas de poder” y enfocarse a entregar resultados, sobre todo en materia de seguridad.
“Los datos ahí están, y nadie ha hecho nada para frenar esta situación. Ya estamos a un año de que termine este gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se la pasan realizando obras faraónicas que no han terminado, y por su parte, el gobierno estatal, sin cambiar la estrategia de seguridad”, dijo, finalmente.
SIM