Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Más Apoyo Social (MAS) fue utilizado por “la mafia en el poder” para allanar el camino a los candidatos de Morena y sus aliados, denunció Maricruz Carrillo Orozco.
En conferencia de prensa, aseguró que ofrecerle la candidatura a la Presidencia Municipal de Cancún, y luego quitársela sorpresivamente de último momento “con artimañas”, fue una estrategia bien orquestada por la dirigencia estatal de MAS y quienes manejan a Regeneración Nacional.
“¡Quedó corroborado! Fue una estrategia bien organizada para dejar el camino libre a la propuesta que impusieron. Fue una estrategia para entretenernos, fue una orden directa para no darnos alternativa, y dejar el camino llano a la propuesta impulsada por la mafia en el poder. ¡Todo estaba amañado!”.
Sostuvo que ningún partido político representa una oposición verdadera en Quintana Roo, “porque todo acuerdan, todo negocian, se ponen de rodillas a quien tiene el poder, y en esta ocasión no fue diferente”.
Te puede interesar: MARICRUZ CARRILLO: Designa Morena a candidatos de manera ególatra
Acompañada por su planilla (la que iba a competir por MAS), anunció que participarán en el proceso electoral y harán campaña proselitista para buscar la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la vía del “candidato no registrado”, la cual es una de las tres figuras legales para participar por un puesto de elección popular.
Respecto a la nueva “chamaqueada” que le hicieron en Morena a la legisladora Marybel Villegas Canché, para negarle la candidatura y evitar que pudiera competir por otro partido, opinó que “Llevaron al límite a la senadora para dejarla sin tiempos para buscar otra alternativa, fue una manera de quitarla. ¡Esto es antidemocrático!”.