Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena, criticó la doble moral de la diputada local, Reyna Durán Ovando, quien ataca a la alcaldesa por ese partido, Mara Lezama Espinosa, pero está sometida al gobernador Carlos Joaquín González.
Asimismo, aseveró que los legisladores en el Congreso del estado son omisos hacia las corrupciones dentro de la administración estatal.
En entrevista, Héctor Ortega consideró que la “guerra sucia” de la morenista Reyna Durán contra la munícipe de Cancún está fuera de contexto y, subrayó, que está al servicio del pueblo, no del Gobierno del estado.
“Está fuera de contexto que esté atacando a los mismos compañeros que llegaron por el partido y no tome en cuenta las enormes corrupciones que se están dando dentro del Gobierno de Carlos Joaquín. No está al servicio del gobernador, está al servicio del pueblo”, señaló.
Y agregó “qué casualidad que esté atacando a un compañera”.
Refirió que no hay señalamientos hacia los constantes viajes de Carlos Joaquín a través de la aeronave de VIP Saesa, empresa que Roberto Borge desfalcó.
Ejemplificó que en la XVI Legislatura no existe iniciativa para desaparecer la corrupción, ni sanciones y castigos severos para quienes “roben el dinero del pueblo”.
“No se ha hecho nada para que cambie el marco legal del estado de Quintana Roo”, puntualizó.
Héctor Ortega calificó de “simulación” al Comité de Participación Ciudadana (CPC), cuyos integrantes, aseguró, cobran más de 100 mil pesos mensuales.
“No han señalado a un agente de Tránsito que ande ‘mordiendo’ en las calles, mucho menos van a detener a los grandes ladrones de cuello blanco”, indicó.