Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ricardo Velazco Rodríguez, exdelegado estatal y militante fundador de Morena en Quintana Roo, consideró incongruente que el Gobierno de Cancún, emanado de ese partido, no rescinda el contrato a Intelligencia México, cuando la federación pudo cancelar el aeropuerto de Texcoco.
Y es que desde hace varios días existen problemas en el servicio de recolección de basura en esta ciudad, lo que provoca quejas por parte de la ciudadanía.
Incluso, trabajadores de la compañía realizaron un paro de labores ayer por el incumplimiento en el pago de sus quincenas.
Ricardo Velazco cuestionó que la administración municipal de la 4T no concluya la relación con Intelligencia México, pese a la serie de irregularidades detectadas.
“Comentar lo que hemos dicho, si el aeropuerto de Texcoco se canceló, que un municipio morenista de la 4T no pueda cancelar una concesión de recoja de basura es una incongruencia”, aseveró.
Intelligencia México tiene un acuerdo por 20 años para llevar a cabo la recoja de los residuos sólidos urbanos en Cancún, que culmina el 1 de enero de 2038.