Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hace un año la venta de gas doméstico comenzó a registrar cambios en el consumo, pero especialmente en el reciente mes de enero, como consecuencia de la inflación y la cuesta, se notó aún más una reducción en las compras, pues clientes que antes llenaban sus tanques, ahora solamente compran de 100 o hasta 50 pesos.
Iliana Cab Tuz, gerente general de Tomza, dio a conocer que la empresa está por cumplir 20 años y ha tenido crecimientos constantes, pese a situaciones complicadas como la economía que reducen de cierta forma los consumos habituales.
Te puede interesar: EN MÉXICO: Costo del subsidio a gasolinas es mayor al presupuesto de seguridad
“Se mantienen, ahorita con la situación económica que estamos viviendo a nivel general, compran lo necesario, antes iban y llenaban el tanque, ahorita van y llenan 50 pesos, 100 pesos. El precio se ha mantenido, pero no compran más de lo que van a usar, (pequeños negocios por ejemplo) van por 40 pesos diarios, para vender sus tacos o hot dogs”, detalló.
Respecto a la próxima venta de gas natural, para lo cual se ha comenzado con la instalación de infraestructura sobre todo el bulevar Luis Donaldo Colosio, Cab Tuz reconoció que seguramente significará un impacto en sus ventas, pero es parte de la competencia y lo que les queda hacer es seguir esforzándose para ofrecer servicio de calidad y mantener a los clientes.
“Tenemos clientes que ya los conocemos y van a comprar lo de la semana, 50 a 100 pesitos, todavía hay quienes van a la quincena a llenar su tanque, pero más del 60 por ciento de los consumidores no están llenando su tanque, desde el año pasado, pero se ha resentido más en este enero y lo que va de febrero”, puntualizó.