Agencias
VALLADOLID, YUC.- Toda la población de Valladolid se mantiene consternada, luego de que trascendiera el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el hostal “Catrina de Candelaria”; ubicada en el barrio de La Candelaria.
Aun cuando es del dominio público el hallazgo de los dos cuerpos, realizado en días recientes, la Fiscalía General del Estado de Yucatán ha guardado silencio y no ha dado información oficial al respecto.
El operativo se realizó desde el pasado sábado, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), realizaron un cateo en el hostal “Catrina de Candelaria”, ubicado calle 48 por 33 y 35 del barrio de La Candelaria en Valladolid.
Esto, después de un mes de que fuera reportada la desaparición de los propietarios del hostal, los franceses Assya Madjou y Michel Amado.
Durante la revisión del lugar, fueron encontrados los cuerpos enterrados y en avanzado estado de descomposición, de un hombre y una mujer; aparentemente la pareja de franceses.
La FGE ni siquiera ha confirmado el hallazgo de los dos cuerpos, y mucho menos ha admitido que se trate de los franceses reportados como desaparecidos desde hace un mes.
Información extra oficial señala que la pareja, habría sido amenazada de muerte en Playa del Carmen, en donde de igual forma tenían un hotel.
Fueron los propios familiares de la pareja, quienes reportaron su desaparición al no saber nada de ellos, desde el 12 de septiembre día en el que se tuvo el último contacto.
Pasó todo un mes desde que se hizo la denuncia, y la Fiscalía finalmente decidió revisar el sitio que debió ser el primer punto de revisión: el hostal propiedad de la pareja y que también era su vivienda.
Ese mismo día, otra vivienda ubicada en Sisal y que también era propiedad de los franceses, fue cateada por la autoridad ministerial, sin que se diera a conocer el resultado.
Los dos cuerpos encontrados en el hostal, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para las respectivas necropsias.
Estos graves hechos tienen a la ciudadanía vallisoletana en plena incertidumbre pues desde el sábado con el operativo que se prolongó varias horas y hasta hoy, las autoridades mantienen un gran hermetismo.
Con información de Red Informativa del Sureste