Agencias
CANCÚN.- Después de más de 12 horas de desaparecido, finalmente la mañana de hoy fue localizado el cuerpo, flotando en una laguna de lixiviados. Al parecer es un trabajador del antiguo relleno sanitario de Isla Mujeres.
La persona, al parecer fungía como velador del lugar, pero la tarde-noche de ayer, se dieron cuenta que no estaba en su lugar, por lo que fue reportada su desaparición y se inició una búsqueda por parte de bomberos, protección civil y policía Quintana Roo, de Cancún, en el antiguo basurero, ubicado en la zona de Rancho Viejo.
Te puede interesar: Continúan buscando a una persona perdida en el antiguo basurero de Rancho Viejo
Los elementos sólo encontraron sus pertenencias alrededor de una laguna de lixiviados, por lo que sospecharon que pudo haber caído en el lugar.
Sin embargo, por lo oscuro del lugar suspendieron la búsqueda y se reactivó la mañana de este viernes.
Se sumó a la búsqueda personal de la Fiscalía General del Estado, y después de algunas horas de búsqueda finalmente lo encontraron flotando en los lixiviados.
Los bomberos tuvieron que utilizar un equipo especial para poder entrar al lugar y sacar el cuerpo.
¿Qué son lixiviados?
Son sustancias líquidas que circulan entre los residuos que se encuentran principalmente en los basureros. Su aspecto suele ser bastante desagradable, de color negro o amarillo. Se producen por los desechos orgánicos.
Con información de Reporte24qr