Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con la finalidad de cuidar los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, la presidenta municipal Lili Campos habló de la posibilidad de crear un cuerpo policial enfocado en este tema.
Te puede interesar: SEIS MESES DE GOBIERNO: Lideran Atenea y Lili Campos “ranking” de presidentes municipales de QR
“Hace un tiempo, una persona trans me relató como había sido detenido y que los policías le habían dicho “pinche puto”, lo jalonearon y le quitaron su peluca”, contó durante la sesión de Cabildo.
Nuevo cuerpo policial
En este contexto, la alcaldesa mencionó que así como funciona el Geavig con recursos propios, para auxiliar jurídica y psicológicamente a las mujeres víctimas de violencia, así podría tener la Secretaría de Seguridad Pública tener una área enfocada a este colectivo.
Lili habló de que el trato a las personas que acuden al Ayuntamiento por algún trámite o servicio, debe ser igualitario y debe evitarse cualquier tipo de discriminación por su vocación sexual.
“Podríamos tener una policía de la diversidad sexual, para que no haya abusos como los que narré y estas personas tengan la confianza que sus derechos van a ser respetados por los compañeros policías”, sostuvo.