Agencias
CHETUMAL.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo hallado esta mañana en el bulevar Bahía corresponde al del empresario Jonathan Barragán Díaz, quien fue “levantado” horas antes por un comando armado en Calderitas.
Mediante las redes sociales, la FGE aseguró que abrió ya una carpeta de investigación respecto a este asesinato que ocurrió durante la madrugada de este sábado.
Según la FGE, las primeras líneas de investigación señalan que este hecho podría estar relacionado con delitos contra la salud.
Te puede interesar: JUNTO CON UN “MENSAJE”: Abandonan cuerpo embolsado en el Boulevard Bahía de Chetumal
El cuerpo empresario fue encontrado cerca de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), a la altura de la calle Pucté, donde fue ejecutado a balazos y abandonado en el lugar.
Fue poco antes de las 5 de la mañana cuando vecinos de la zona emitieron el reporte al número de emergencia 911, para alertar sobre la presencia de unos hombres armados que bajaron de un vehículo a la víctima, la cual ya estaba envuelta en bolsas de nylon. Los sicarios procedieron a ejecutarlo de varios disparos, para luego fugarse
Sobre el cadáver fue encontrada una cartulina clavada con un cuchillo, que tenía mensajes amenazantes para un supuesto grupo rival.
Luego de atender el reporte, los elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda, pero sin resultados.
Cabe mencionar que el empresario ya había denunciado que recibía amenazas.
El año pasado, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron al empresario de forma violenta, por llevar él vidrios polarizados, hecho que fue captado por una cámara de vigilancia.
En 2018, agentes de la Fiscalía General del Estado allanaron su hogar, en el fraccionamiento Andhara, de forma errónea, cuando acudieron a catear la casa frente a la suya. Las autoridades debieron cubrir los daños.
El empresario destacó en varias ocasiones por diversas acciones altruistas, como la ocurrida en 2020, en medio de la pandemia, cuando entregó a personas de escasos recursos y de grupos vulnerables 600 kilogramos de pollo crudo y 1500 cubrebocas.
SIM