• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CUENTAS CONGELADAS: Empleados de Ultramar paralizan conectividad con Isla Mujeres; exigen pago de salario

16 diciembre, 2020
in Isla Mujeres, Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Esta mañana trabajadores de Ultramar se fueron a huelga por la falta de pago de su quincena, lo que ocurrió luego de que el ayuntamiento de Isla Mujeres congelara las cuentas de la empresa ante la falta de pago por derecho de saneamiento. 

Arturo Báez, representante legal de la empresa, dio a conocer que son 48 millones de pesos los que el municipio pretende cobrar por concepto del pago por derecho de saneamiento, cifra que obtuvieron con sus cálculos propios, lo que significaría que este cobro se lo tendrían que hacer también a los isleños y quintanarroenses, cuando debería ser sólo a turistas. 

“El ayuntamiento congeló las cuentas con las cuales operamos, por medio de una orden judicial. Quieren cobrar este derecho de saneamiento, mandaron los números de toda la gente, incluyendo isleños y quintanarroenses  que estaban excluidos. Nosotros peleamos eso, no tienen por qué pagar, congelan las cuentas y evidentemente no pudimos pagar a los trabajadores”, detalló José Sacre, director de proyectos de Ultramar.

De momento, indicó, lograron llegar a un acuerdo con los trabajadores, para que sigan trabajando y operando la naviera mientras ellos tratan de resolver la situación con el gobierno isleño.

Sin embargo, algunos trabajadores advirtieron que de no resolverse en breve, pararían nuevamente las corridas en ambos sentidos. Fue hasta poco después de las 10 de la mañana cuando se reactivaron los Cruces de Cancún a Isla Mujeres y viceversa.

“No se les pudo pagar ayer. El impuesto no se ha pagado, porque nosotros lo tenemos que retener, pero lo están cobrando con base en los pasajeros incluyendo al isleño y al quintanarroense también, y nosotros no estamos de acuerdo; hay gente que cruza dos veces, entonces estábamos peleando y pasó esto”, reiteró 

Tags: huelgaISLA MUJERESultramar
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Colisiona ambulancia de la Cruz Roja de Cancún; no llevaba encendidas sus luces e emergencia

Next Post

Vuelca camión de transporte de materiales en Paseos del Mar; decenas de bloques quedaron sobre el pavimento

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Vuelca camión de transporte de materiales en Paseos del Mar; decenas de bloques quedaron sobre el pavimento

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión