Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Rodolfo del Ángel indicó que ya se trabaja en un plan para desahogar los cuellos de botellas viales, y una de las soluciones será instalar más semáforos inteligentes.
“Ya hay algunos semáforos inteligentes en la ciudad, pero de nada sirve si en una vialidad con cuatro o cinco semáforos, no todos son inteligentes. Hay que hacer un estudio y también cambiar los que no sirvan”, explicó.
En cuanto a las reformas al reglamento de Tránsito, el edil presidente de la comisión de Seguridad Pública, aseguró que hay avances en el contenido y lo principal será que esté homologado con la normatividad estatal.
“Lo vamos a presentar en breve. Se analizan algunas cuestiones que debemos de ajustar con base en las necesidades del municipio y sus calles”, acotó.
Del Ángel puntualizó que la primera causa de los accidentes automovilísticos es el exceso de velocidad, y la segunda la falta de precaución, por lo descartó que la ingesta de alcohol tenga una incidencia mayor en estas situaciones.
“Los controles de alcoholemia están funcionando bien. Y debo decir que las multas por estas faltas son las más elevadas y son consideradas graves. Aquí no se trata de infraccionar por infraccionar, sino de prevenir”, aclaró el edil.