Agencias
CHETUMAL.— Una manta fue colgada este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) ante el despido injustificado de al menos 91 docentes en la entidad.
El mensaje en la manta va dirigido al gobernador Carlos Joaquín González y señala que si bien el magisterio está consciente de los miles de apoyos para ayudar a la población en esta contingencia, no lo está con las medidas tomadas al dejar sin trabajo a numerosos docentes, aun cuando el presupuesto asignado a educación en este 2020 ya está establecido.
En el reclamo señalan que son más de 91 asesores de inglés, arte y música que fueron retirados de sus labores sin previo aviso y en plena pandemia, sin importar su antigüedad, esfuerzos realizados y avances académicos con los niños.
Su petición, según expresaron en la manta, es que les permitan seguir trabajando para el bienestar de sus familias.
Esta situación fue acreditada a la cuestionada falta de atención de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien desde hace varios meses enfrenta problemas con los docentes, primordialmente por temas de la convocatoria de cambios de adscripción.
Incluso, señalan de su negativa a atender a los maestros despedidos, por esa razón han tenido que recurrir a esta medida.
Las mantas están colocadas en las afueras de la institución ubicada sobre la avenida Insurgentes de Chetumal.