Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en el sur del estado Alberto Capella Ibarra, comentó que al igual que en Benito Juárez, se aplicarán mayores medidas restrictivas en Chetumal en las zonas rojas de mayor contagio de COVID-19. Afirmó que se darán más cierres de avenidas para contener la movilidad en ese y otros municipios de la entidad.
En este sentido, con respecto a las medidas que se vienen generando para contener los contagios, principalmente en Chetumal, explicó que se tendrá más endurecimiento en cuanto a las acciones para evitar la movilidad en las zonas roas.
Se tendrán mas cierre de avenidas y aunque reconoció que estas y otras acciones incomodan a la ciudadanía, consideró que son necesarias para que se tengan resultados en la disminución de los contagios de COVID-19.
Comentó que al igual que en Tulum y Benito Juárez, se buscará que en Othón P. Blanco se tengan medidas de sanción mucho más enérgicas para quienes no cumplan con los protocolos sanitarios y de portar el cubre bocas en la vía pública.
Advirtió que a pesar de diferentes discursos políticos y que han sido tomados por diferentes grupos, no serán validos en cuanto a que la prioridad es proteger la vida de los habitantes en cuanto a la aplicación de las sanciones administrativas, ya que se prepondera que en Chetumal se tiene que poner un freno a estos contagios.
Se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y con las autoridades de salud para que se cuente con la información oportuna y con ello determinar cuales son las zonas rojas y ahí enfocar los esfuerzos.
Como se recodará la mayor zona critica de contagios y que están en color Rojo es en Chetumal, específicamente en las colonias: Adolfo López Mateos y Solidaridad.