Por Guadalupe Villarreal/ Noticaribe Penínsular
CANCÚN.- La llegada del COVID-19 a Quintana Roo ha provocado, entre otras cosas, que ciudadanos realizaran compras de pánico en productos de higiene, causando escasez y, también, ha traído miles de despidos ante la contingencia sanitaria.
Por lo anterior, empresarios se las ingenian para poder ofrecer, adquirir o crear artículos que hoy en día son de primera necesidad, como los cubrebocas, esto, con el objetivo de ayudar a sus trabajadores.
Esdras Andueza, director de una empresa dedicada al entretenimiento infantil ‘Esdrikids’, comenta que lo que empezó a diseñar cubrebocas con temáticas de personajes de Disney, marcas, colores y animales, esto con el objetivo de motivar a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante dicha pandemia.
“Nuestra empresa tomó la iniciativa para la ayuda de nuestros artistas y todo el elenco (…) No te protege al 100%, más bien es por la moda y un poco de incentivar a la ciudadanía a qué se protejan”, destacó.
Reconoció que ante estos tiempos difíciles sus contratos y personal quedaron sin trabajo ya que todos los eventos fueron cancelados, con el fin de evitar aglomeraciones.
Como forma de ayudar a todo el staff de animadores, artistas, músicos y danzantes que componen a ‘Esdrikids’ a cada uno se le entregó una cantidad de cubrebocas, esto para apoyarlos económicamente en esta contingencia.
Los cubrebocas van de los 20 pesos hasta los 50 pesos y son entregados a domicilio, respetando todos los filtros de sanidad.