Agencias
CANCÚN. – Un pequeño grupo de indocumentados de nacionalidad cubana, cuatro hombres y una mujer, logró escapar de una casa de seguridad ubicada en la supermanzana 64 de Cancún, en donde llevaban varios días cautivos.
La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital General, pues estaba severamente golpeada, asegurando que fue golpeada con tablas y tubos a manera de tortura, por parte de los delincuentes que los mantenían cautivos.
Te puede interesar: Rescatan a un grupo de balseros cubanos en Tulum
Existen dos versiones sobre los hechos, y la primera, señala que los cubanos llegaron la semana pasada a Playa Gaviotas en una embarcación, y después fueron llevados bajo engaños a la casa de seguridad de la supermanzana 64
La otra versión señala que los cubanos pagaron por ser traídos a Cancún, pero los traficantes de personas se quedaron con el dinero que era para los encargados de recibirlos en Cancún.
Estuvieron casi ocho días en una casa de seguridad que se ubica en la zona continental de Isla Mujeres y ayer por la tarde, fueron trasladados a otra casa en la supermanzana 64.
De ahí fue donde lograron escapar y pedir ayuda. Los paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.
En el caso de la mujer, tuvo que ser trasladada al Hospital General, pues tenía lesiones serias, que según las víctimas, fueron provocadas con tubos y tablas.
Los cubanos dijeron que eran torturados, para dar nombres y teléfonos de sus familiares en Estados Unidos, para que ellos pagaran por su rescate.
Red Informativa del Sureste (RIS)