Deportes

Cuatro quintanarroenses participarán en la Liga MX Femenil

Comparte
será hasta el domingo 18 y el lunes 19 de julio, cuando vean acción las cuatro jugadoras nacidas en Quintana Roo (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Este fin de semana se puso en marcha el Torneo de Apertura 2021 de la Liga Femenil BBVA MX, pero será hasta el domingo 18 y el lunes 19 de julio, cuando vean acción las cuatro jugadoras nacidas en Quintana Roo que fueron registradas para esta competencia, manteniendo el mismo número que en el Guardianes Clausura 2021.

Quienes repiten y con sus mismas oncenas, son la delantera chetumaleña Viridiana Salazar con las Tuzas del Pachuca, así como la mediocampista Norma Hernández con las Rojinegras del Atlas y la zaguera Monique Burgess con Mazatlán Futbol Club, estas dos últimas cancunenses.

En tanto la juvenil playense Mariela López fue dada de baja por el Puebla de la Franja, pero en contra parte el América unió a sus filas a la niña de 14 años Angelique Saldívar.

VIRIDIANA SALAZAR (PACHUCA)De las cuatro jugadoras quintanarroenses, la de mayor experiencia en el futbol de paga, es Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, nacida en Chetumal y quien a sus 23 años, vivirá su noveno torneo con las Tuzas del Pachuca.”Virigol” debutó en el Apertura 2017 con las hidalguenses a la edad de 19 años, donde ha marcado a lo largo de su carrera 58 goles en fase regular y seis más en Liguilla, para un total de 64. Además de que en el Apertura 2019, con 17 tantos, fue campeona de goleo.

La camiseta #30 del Pachuca, es de las jugadoras de confianza de la profesora española María Antonia Is, quien en el torneo anterior la puso a jugar en 14 partidos, todos como titular, para mil 138′ minutos y siete goles.

La presentación en este nuevo campeonato para las Tuzas del Pachuca y la chetumaleña Viridiana Salazar, será este lunes a las siete de la tarde en el estadio “Hidalgo”, recibiendo a las Xolos de Tijuana.

NORMA HERNÁNDEZ (ATLAS)Por su parte quien vio reducir minutos dentro de la cancha en el Clausura 2021, fue la de mayor edad entre las quintanarroenses, la nacida en Cancún, Norma Janeth Hernández Armenta, quien a sus 29 años, busca volver a ganarse la titularidad con las Rojinegras del Atlas. Y es que la mediocampista cancunense había sido titular en 15 de 16 juegos en los que participó en el Guardianes Apertura 2020 para las atlistas; pero en el Guardianes Clausura 2021, solo tomo parte en diez cotejos y solo cinco de arranque.

La camiseta #17 del cuadro tapatío, buscará ganarse su lugar en el medio campo y que su director técnico Fernando Samayoa la tome más en cuenta. Este será su quinto campeonato desde su debut con el Atlas, en el Apertura 2019 y donde hasta el momento en su carrera acumula 38 juegos, 29 de ellos como titular.

En esta jornada uno las Rojinegras del Atlas debutarán también el lunes 19, visitando a las Diablitas del Toluca, a las cinco de la tarde en el estadio “Nemesio Diez” de la capital del Estado de México.

MONIQUE BURGESS (MAZATLÁN FC)Otra que repite es la también jugadora cancunense, Monique Burgess Pérez, al volver a vestir el color púrpura del Mazatlán Futbol Club, equipo con el que vivirá su tercer campeonato y sexto en el sector profesional, tras haber jugado también para Lobos BUAP, Tiburones de Veracruz y Cruz Azul.

Monique Burgess, fue una jugadora que se logró ganar la confianza de su estratega Miguel Hernández, ya que tras solo ocuparla en cinco juegos, cuatro de ellos de inicio en el Guardianes Apertura 2020, en el Guardianes Clausura 2021, la utilizó en 12 compromisos y nueve de ellos desde el silbatazo inicial.

La defensora #2 de las Cañoneras de Mazatlán, ha jugado mil 303 minutos con las del Pacífico mexicano en dos torneos, con solo dos tarjetas amarillas. Cabe señalar que junto a ella ahora jugará Norma Gaitán, quien llega del Pachuca y aunque nació en Tabasco, su desarrollo futbolistico fue en Cancún.

ANGELIQUE SALDÍVAR (ÁGUILAS DEL AMÉRICA)Finalmente el rostro juvenil lo pondrá la niña de tan solo 14 años de edad, Angelique Montserrat Saldívar Pavón, quien ha sido registrada en el primer equipo de las Águilas del América y quien se desempeña como mediocampista.A

ngelique nació en Cancún el 20 de septiembre del 2006 y este será su debut en el futbol profesional, con el cuadro de Coapa, donde utilizará el #19, esperando tener varios minutos por parte de su entrenador, el inglés Craig Harrington.

El América jugará este Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenil BBVA MX en la cancha del estadio “Azteca” y el debut de la cancunense Angelique Saldívar, podría ser este domingo 18 de julio al medio día ante el Santos Laguna.

Con información de Francis Marín

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido