Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Francisco Granados, director del Hospital General pidió continuar con las medidas preventivas, frente a una posible cuarta ola de contagios COVID-19, que podría darse a finales de diciembre y principios de enero del 2022.
“No sabemos cómo se presente esta ola pronosticada con base en números epidemiológicos, siendo que ya tenemos alrededor del 80 por ciento de la población vacunada. Lo mejor es seguir con los protocolos sanitarios, porque podríamos contagiar a gente que no ha recibido su vacuna”, advirtió.
En la zona turística es común ver a los miles de visitantes sin el cubrebocas. Sólo se lo ponen al entrar a un local comercial, y en ocasiones el vendedor tampoco lo exige.
“Actualmente tenemos 11 camas con 5 pacientes de Coronavirus. Estamos haciendo una reconversión en la Unidad de Cuidados Respiratorios, para estar mejor preparados si se registran más contagios entre la población”, precisó Granados.
Actualmente la Riviera Maya presenta un índice de ocupación hotelera del 76 por ciento, y se espera que supere el 80 por ciento en el mes de diciembre, con miles de paseantes mexicanos y extranjeros en las calles. En estos días hay una jornada de vacunación en segunda dosis de Astra Zeneca para mayores de 18 años de edad.