PLAYA DEL CARMEN. – El Covid-19 trastocó la Semana Santa de los pescadores, ya que la captura estuvo buena, pero no hay a quien venderle, lamentó José Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Xaman-Há.
En pleno Sábado Santo con la playa El Recodo totalmente vacía, llega una embarcación con al menos 10 barracudas. Todos sonríen, aunque saben que será complejo colocar el producto.
“Para la fase tres de la contingencia sería bueno recibir el apoyo de los gobiernos, ya que nosotros como sector productivo continuaremos en la faena al igual que los ganaderos y agricultores”, puntualizó.
Burgos informó que, en Semana Santa, es la población la que regularmente consume el pescado, sin embargo, en esta época no hay dinero para adquirirlo y prefieren comer otro tipo de alimentos.
Ahora tenemos recurso, dijo, pero una parte es para la compra de gasolina e insumos. Y añadió que confía en la buena voluntad del gobierno municipal, “aunque ahorita todos se fueron de vacaciones, al igual que los federales”, señaló.