Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La temporada de Cuaresma ha pasado casi desapercibida para los expendedores de pescados y mariscos de los principales mercados de la ciudad de Chetumal; sin embargo, confiaron en que en dos semanas mejore su situación y puedan brincar la mala racha de inicio de año.
Laureano Aguilar, uno de los vendedores más antiguos del mercado “Lázaro Cárdenas” explicó que los expendedores de pescados y mariscos ven con preocupación que ni los viernes, que es cuando los creyentes se abstienen de comer carne, aumentan sus ventas.
Dijo que la mayor parte de la semana están casi vacíos los pasillos del áreas de pescadería y pollerías de este centro de abasto.
Señaló que hasta el momento no hay escasez ni desabasto de los productos del mar, por lo que también manejan los conocidos como pescados populares.
Sin embargo mencionó que por la propia crisis económica las amas de casa ahora compran en cantidades menores.
Dijo que esperan que cuando comience la Semana Santa haya un repunte importante de sus ventas.
Indicó que están conscientes que ya no será como años antes de la pandemia cuando prácticamente se agotaban pescados y mariscos en las primeras horas de la mañana.
Ahora agregó son tiempos muy distintos en los que prácticamente como el resto de los negocios no llegamos al 100 por ciento; sin embargo, afirmó que aun y cuando no logren sus metas les ayudará para poder mantener la operatividad de sus negocios.